Perfiles

Directivos

Gustavo Alejandro Badano
Licenciado en Administración (UBA)

Ha desarrollado su carrera a niveles gerenciales y de conducción en empresas nacionales y multinacionales, destacándose su tarea profesional en el área de la Administración de Recursos Financieros, Humanos e Informáticos.

Ha desempeñado su labor en empresas y organizaciones como Boroquímica S.A.M.I.CA.F. y Productos Roche S.A.Q.I., donde ha sido Jefe del Departamento de Tesorería y Supervisor de Planificación Financiera. En la Obra Social de Seguros (OSSEG), se ha desempeñado como Jefe de División de Finanzas, Gerente de Informática y Auditor Interno.

En Administración Financiera, se especializó en el desarrollo e implementación de circuitos administrativos y en el establecimiento de controles y medidas para una adecuada asignación de recursos. Ha tenido a su cargo tareas de Auditoria Interna, centrándose en la elaboración de diagnósticos y recomendaciones de las diferentes áreas auditadas.

En Administración de Recursos Humanos, su trabajo se enfocó al relevamiento del personal en cuanto a funciones y puestos de trabajo, y al diseño y confección de organigramas.

En Administración Informática, su experiencia se centró en el establecimiento de controles en los sistemas informáticos, orientados a la búsqueda de seguridad, velocidad y confiabilidad en la entrega de la información, a la reducción de costos por área y para la organización en general y al incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios.

En la actualidad, el Lic. Badano es miembro de la Comisión de Salud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, está a cargo de la Auditoria Interna de la Obra Social de Seguros (OSSEG) y es Socio Gerente de SENCOM S.R.L.

gbadano@sencom.com.ar

 

Consultores

Mario César Badano
Graduado en Alta Dirección de Seguridad en la Universidad Pontificia de Madrid. Ha cursado estudios en la Licenciatura en Criminalística, de la Facultad de Derecho (UBA)

Como especialista en seguridad física y electrónica, desarrolla una amplia carrera laboral dedicada a la gestión y análisis de riesgos, protección de personalidades y patrimonios, organización de servicios de seguridad, seguridad de la información, prevención sobre delitos corporativos, contra incendios y explosivos.

Su formación profesional se acrecentó a través de cursos y seminarios dictados en las Escuelas de la Policía Federal Argentina, además de otros realizados sobre Seguridad Bancaria en la Asociación de Bancos de la República Argentina y en la Asociación de Bancos Argentinos, de Medicina Legal en la Universidad de Buenos Aires, de Seguridad en Entidades Financieras y Empresas en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y de Operación de Sistemas Informáticos Integrales aplicados al Servicio de la Seguridad en la firma Berlingheri.

Se desempeñó como Director Técnico y Gerente de Operaciones de Segubank S.R.L., Gerente de Operaciones en Servin S.A., y Gerente de Calidad y de Atención al Cliente en Seguridad Cono Sur S.A.

Participó como representante de la Policía Federal Argentina en talleres pedagógicos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y realizó tareas de difusión en programas radiales, orientados a temáticas de drogadicción y otro tipo de adicciones.

En la actualidad, es asesor de empresas y organizaciones y es responsable del área de Consultoría en Seguridad Física y Electrónica de SENCOM S.R.L.

mbadano@sencom.com.ar


Daniel Horacio Ceballos

Contador Público (UBA)

Ha desempeñado funciones gerenciales en áreas Administrativas, de Organización y Gestión, siendo su especialidad la Auditoria Interna. En este área, ha ocupado cargos jerárquicos en empresas de primera línea tales como La Cantábrica (Siderometalúrgica) y en diferentes firmas de la industria alimenticia como Bodega y Viñedos Norton y Refinerías de Maíz S.A.I.C.F. (para sus marcas Hellmans, Mazola, Maizena, Knorr Suiza, AdeS, etc.), expandiendo su experiencia profesional hacia diferentes sedes del Grupo en América Latina.

Ha sido asesor de Mutuales y Asociaciones Civiles, a través de las comisiones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con relación a su actividad comunitaria, se ha desempeñado como miembro de la comisión Directiva del Club de Leones Buenos Aires Belgrano y como miembro del Centro de Capacitación Leonística.

También ha realizado asesorías como facilitador en empresas de familia, aplicando técnicas de Programación Neurolinguística (PNL).

Actualmente, se desempeña como asesor del “Equipo Terapéutico Villa Urquiza” (grupo interdisciplinario de profesionales de la salud), es integrante de la Comisión Profesional "Desarrollo del Profesional en Relación de Dependencia", del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es docente de la Carrera de Comercialización en Instituto Terciario Saint Jean y se encuentra desarrollando un nuevo emprendimiento en Comercio Exterior.

Su área de trabajo en SENCOM S.R.L. es la Auditoria Interna.

dceballos@sencom.com.ar

Carlos Daniel Herrera
Licenciado en Psicología (UBA)


Con acreditada experiencia en el diseño y la implementación de programas de entrenamiento, en particular aquellos vinculados al gerenciamiento y el desarrollo de habilidades.

Se ha especializado en Comportamiento Organizacional, Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos, Liderazgo y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento, Asesorías en Auditorias de Calidad. Ha sido miembro Paritario en negociaciones de Convenciones Colectivas de empresas y Homologaciones ante el Ministerio de Trabajo.

A lo largo de su vida profesional, se ha desempeñado en empresas nacionales e internacionales, desarrollando funciones de Gerente de Recursos Humanos en Delphi Packard, Nissan Argentina, Deutz Argentina, Sevel Argentina y Supermercados Unimarc, entre otras.

En el marco de su extensa actividad como asesor, ha brindado servicios de consultoría a empresas, instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las cuales se destacan Bioter Nutricion Animal S.A., Good Food S.A., Peñaflor S.A., PSA Peugeot-Citroen de Argentina S.A., Provincia Seguros, la Escuela Argentina de Negocios y la Fundación Universidad de Morón.

En el ámbito académico, ha sido Profesor invitado de las Universidades de San Andrés, la Universidad Católica Argentina y la Universidad del Museo Social Argentino. Además, ha participado en calidad de conferenciante en diversos eventos, entre ellos el I, II y III Salón Nacional del Empleo y la Capacitación.

Es autor de libros, capítulos de libros y artículos, siendo los de publicación más reciente “Ensayo sobre Temas de Búsqueda y Selección “ (Edit. Taff. Enero 2001), y “Seminario de Recursos Humanos “ (Edit. Taff. Marzo 2005).

Actualmente es Profesor Titular de las Cátedras de Recursos Humanos, Búsqueda y Selección y Trabajo en Equipo en la Carrera de Recursos Humanos de la Universidad de Morón, es Profesor Asociado de las Cátedras de Psicología Laboral y Psicología Institucional en la Carrera de Psicología y es Titular de la Cátedra de Selección y Capacitación en el Postgrado de Seguridad e Higiene Laboral de esa Universidad. También es Profesor Adjunto de la Cátedra de Administración de Personal y Relaciones Industriales en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Argentina John Kennedy.

El Lic. Herrera se desempeña como asesor en temas de Desarrollo Organizacional y Capacitación Empresaria y es responsable del área de Consultoría en Recursos Humanos de SENCOM S.R.L.

cherrera@sencom.com.ar


María Verónica Ramirez
Abogada (UCA) con especialización en mediación y resolución de conflictos.

En su ámbito profesional, la Dra. Ramírez ha prestado servicios como abogada en el Estudio Jurídico Ortega, brindando asesoramiento en forma integral y en cada etapa del proceso en lo atinente a Inscripción de Subastas, Declaratorias de Herederos, Convenio de Separación de Bienes y Divorcios. También ha sido responsable del área de Atención al Público correspondiente a Derecho Civil y Familia del Estudio Jurídico Pérez Solis & Asociados.

Como especialista en mediación, ha complementado su formación profesional a través de más de una decena de cursos dictados por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Ministerio de Justicia de la Nación, orientados tanto a los aspectos jurídicos, como sociales y psíquicos de la práctica profesional.

En la actualidad, se desempeña como abogada y mediadora, brindando asesoramiento técnico-jurídico integral a través de diferentes servicios, entre los cuales se pueden mencionar: negociación extrajudicial, cobro de deudas morosas y tramitación de causas en sede judicial. Cuenta con un equipo especializado para la tramitación de inscripciones ante el Registro de la Propiedad Inmueble (subastas, declaratorias de herederos) y gestoría notarial (judicial y automotor). En el fuero laboral, se dedica al asesoramiento de convenios de pago, firma de pago de cuota litis y desvinculación de empleados.

La Dra. Ramírez es responsable del área de Asuntos Jurídicos de SENCOM S.R.L.

mvramirez@sencom.com.ar


Karina Schepis
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), con especialización en Políticas y Planificación de la Comunicación.

Como asesora en comunicación institucional ha diagnosticado, planificado y ejecutado diversas estrategias tanto para empresas, como para organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales.
También ha participado en programas y proyectos del ámbito público. Entre ellos, el Proyecto UNESCO: “Red Social para la Implementación de Política Social en Argentina” y el Convenio de Asistencia Técnica entre la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Gurión (AAAUBG) y el Gobierno de San Luis para el Programa “Pioneros Siglo XXI”.
Además, ha dictado cursos y talleres de comunicación, destacándose su experiencia en la Obra Social de Seguros (OSSEG) y el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
En la actualidad realiza trabajos para diversas organizaciones del ámbito público y privado y es responsable del área de Comunicación Institucional de SENCOM S.R.L.

kschepis@sencom.com.ar

Clara Speranza
Actuaria
Postgrado en Administración Financiera (UBA)
Consultoría en Finanzas y Estadística

Ha sido asesora en Planes de Ahorro y Préstamo en la Inspección de Justicia, a través de una beca otorgada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, controlando los aspectos técnicos de la elaboración de los planes de ahorro y préstamos y los de capitalización. También ha trabajado como consultora de estudios contables y jurídicos en pericias judiciales, especialmente en el fuero civil.

A lo largo de su trayectoria académica, ha sido docente de las materiasTécnicas Cuantitativas y Estadística para las Carreras de Marketing y Administración de Empresas de la Escuela Argentina de Negocios; de la cátedra de Finanzas de la Universidad Maimónides; de la cátedra de Estadística del Ateneo de enseñanza Media, y de las cátedras de Matemática y Estadística para las carreras de Comercialización, Dirección de Empresas y Publicidad de la Universidad de Palermo.

Además, dictó cursos de capacitación en el área de finanzas para la Bolsa de Comercio y el curso “Gestión Financiera para no especialistas” en el Centro Cultural Rojas, de la Universidad de Buenos Aires.

Ha publicado apuntes teóricos prácticos de Matemática y Estadística orientado a carreras terciarias y licenciaturas, y cuadernillos de Calculo Financiero para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad, se desempeña como docente de la Cátedra de Calculo Financiero en la Universidad de Belgrano, para las Carreras de Contador y Licenciado en Administración; es docente Adjunta de la UCES en la Cátedras de Administración Financiera, Finanzas y Calculo Financiero, y es docente adjunta de la Cátedra de Calculo Financiero en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Es Auditora Externa en la Obra Social del Seguro (OSSEG), y es responsable del área de Consultoría en Finanzas y Estadística de SENCOM S.R.L.

csperanza@sencom.com.ar

Consultores y Auditores SENCOM SRL
Scalabrini Ortiz 1176, 1º C - (C1414DNY) C.A.B.A.
Telefono: 15-5596-8768 / e-mail: info@sencom.com.ar
Este sitio aprobó con éxito la prueba de optimización para móviles
linksamigos